ABarcode ActiveX
productos descargar comprar soporte
preguntas frecuentes distribuidores enlaces
Simgologías

Introducción
Instalación
Como funciona
Desarrollador
Propiedades
Métodos
Simgologías
Usuarios


Simbologías de códigos de barras disponibles en el control ActiveX de ABarcode

Los siguientes tipos de código de barras están disponibles en el control ABarcode ActiveX:

Lineales

Codabar codabar
(id 11)

También conocido como Código 2 de 7, USD-4, o NW-7 en Japón, es un sistema de longitud variable bastante antiguo (1972) utilizado principalmente en librerías, bancos de sangre y servicios de mensajería.
Permite codificar los dígitos numéricos más seis caracteres especiales (- $ : / . +), con longitud variable. Otros caracteres son ignorados por ABarcode.
Requiere un caracter de inicio y uno de final, que pueden ser A, B, C o D, seleccionables con las propiedades CodabarStartChar y CodabarStopChar.
No requiere dígito de control, pero ABarcode calculará uno tipo módulo 16, si así se le indica con la propiedad AddCheckDigit.

Code 11 code11
(id 12)

También conocido como USD-8, es utilizado principalmente en el etiquetado de equipamiento de telecomunicaciones.
Permite codificar con longitud variable, los dígitos numéricos y el signo -. Otros caracteres son ignorados por ABarcode.
Utiliza internamente (nunca se refleja en el texto) un dígito de control obligatorio tipo módulo 11. Debido a su poca seguridad, permite agregar un segundo dígito de control mediante la propiedad Code11TwoCheckDigits, recomendable para códigos de más de 10 caracteres de longitud.

Code 128 code128
(id 0)

Es una de las simbologías más flexibles y seguras. Permite codificar, con longitud variable, los primeros 128 caracteres ASCII. Caracteres fuera de este rango son sustituidos por espacios.
Dispone de 3 juegos de codificación (A, B, C) más algunos códigos internos de control que le permiten cambiar de uno a otro juego dentro del código de barras, para así conseguir los 128 caracteres. Además el juego C codifica los dígitos numéricos por pares, consiguiendo un código más compacto en muchos casos. ABarcode permite seleccionar el sistema a utilizar mediante la propiedad Code128CharSet, pero si dentro del código se encuentra algún caracter no soportado por el juego seleccionado por el usuario, igual cambiará para poder simbolizarlo. Por ello lo más recomendable es utilizar la opción Auto.
Internamente calcula y añade un dígito de control, que nunca es representado en el texto.
Si necesita insertar caracteres de control dentro del código, utilice los siguientes: FNC1 = ASCII 185 (¹), FNC2 = ASCII 178 (²), FNC3 = ASCII 179 (³), y FNC4 = ASCII 188 (¼).

Code 39 - Code 39 Extendido code39 code39x
(id 1 - 2)

Es la simbología más popular fuera del retail, por ser alfanumérica, de longitud variable, y no requerir mucha resolución (es utilizada incluso con impresoras de matriz de puntos).
Soporta dígitos numéricos, letras mayúsculas (sólo alfabeto inglés) y 7 caracteres especiales (- .$ * / + % y espacio) en su versión básica. La versión extendida soporta los primeros 128 caracteres ASCII.
Nota: el caracter * está reservado para indicar el inicio y final del código. No lo incluya usted (mucho menos en medio de un código) pues ABarcode lo hace automáticamente.
El dígito de control, tipo módulo 43, es opcional. ABarcode lo calcula y lo añade si se le indica con la opción AddCheckDigit.

Code 93 code93
(id 13)

Code 93 es similar al Code 39 Extendido en tanto permite simbolizar también, con longitud variable, los primeros 128 caracteres ASCII, pero lo hace en forma más segura.ya que utiliza dos dígitos de control internos.
También requiere más resolución ya que utiliza 4 anchos de barra distintos.

EAN 13 ean13 ean13a2
(id 3)

Es una simbología numérica de longitud fija 13 dígitos, utiliza en el retail fuera de América del Norte.
El dígito final es el de control, y es obligatorio para que el código pueda ser reconocido. ABarcode verifica si es el dígito de control válido, y si no lo es, añade el correcto. ABarcode completará con ceros a la izquierda su código hasta alcanzar los 13 dígitos requeridos.
Con la opción EANUPCAddOn se imprime el suplemento de 2 o 5 dígitos utilizado en libros, revistas y diarios.

EAN 8 ean8
(id 4)

Es una versión reducida (8 dígitos) del EAN 13, utilizada en el retail para productos pequeños y de alto consumo, también fuera de América del Norte.
El último dígito debe ser el de control, por lo tanto ABarcode lo verifica y si no es válido añade el correcto.

Entrelazado 2 de 5 itf
(id 7)

En inglés Interleaved Two out of Five (abreviado ITF), se trata de un código numérico de longitud variable, pero que debido a su arquitectura siempre contiene un número par de dígitos. Por ello ABarcode la añadirá un cero a la izquierda si fuera necesario.
El dígito de control (módulo 10) es opcional. ABarcode puede calcularlo por usted con la opción AddCheckDigit.
En la industria suele emplearse un código ITF de 14 dígitos para etiquetar las unidades de embalaje, el cual puede rodearse de un marco de soporte (Bearer Bar) para identificarlo. ABarcode permite imprimir dicho marco con la opción ITF14BearerBars, con el ancho indicado en ITF14BearerBarsWidth.

OneCode onecode
(id 18)

También conocido como Intelligent Mail o USPS 4-State Customer Barcode (USPS4CB), OneCode es utilizado por el servicio postal de los Estados Unidos (USPS).
Combinando la información de ruta del código postal más la información de seguimiento en un sólo código, codifica efectivamente los datos de los códigos de barras POSTNET y PLANET en un sólo código de barras a la vez que proporciona una gama más amplia de los datos de seguimiento.

Postnet postnet
(id 8)

Utilizado por el Servicio de Correos de los EUA (USPS) para la clasificación del correo, este código numérico utiliza un ancho fijo de barras y espacios, codificando la información según la altura de las barras.
Postnet permite codificar los códigos postales de 5 dígitos, el código ZIP+4 que es el código postal más el código de zona de 4 dígitos (total 9 dígitos), y también el Delivery Point Code (DPC) que es el anterior más 2 dígitos con el punto de entrega.
ABarcode calcula y añade el dígito de control interno requerido.

Royal Mail royalmail
(id 9)

También conocido como RM4SCC (Royal Mail 4-State Customer Code), es el código utilizado en el Reino Unido para la clasificación del correo. Al igual que el Postnet codifica por la altura de las barras, que tienen un ancho fijo.

UCC/EAN 128
(id 10)

No es una simbología en si misma sino un estandar definido por EAN (European Article Numbering) y UCC (Uniform Code Council) utilizando la simgología Code 128. Para diferenciarlo de un Code 128 normal, se utiliza un caracter especial FNC1 al inicio, que ABarcode inserta automáticamente por usted.
El estandar define la forma de codificar varios campos de datos en un solo código de barras, lo que consigue anteponiendo a cada campo un identificador. Algunos campos pueden ser de longitud variable, por lo que requieren un caracter de control al final para indicar donde terminan. Esto se consigue insertando un FNC1 (¹), excepto si el campo es el último.

UPC-A upca upca5
(id 5)

Es el utilizado en el retail en América del Norte. Muy parecido al EAN13 pero con un dígito menos, el primero de los cuales suele ser cero.
También permite imprimir el suplemento de 2 o 5 dígitos con la opción EANUPCAddOn.

UPC-E upce upce2
(id 6)

Se trata de la versión reducida del UPC-A, para productos de pequeño tamaño.
Su estructura obliga a que sea "traducible" a un UPC-A, por lo que ABarcode intenta la traducción y si no es correcto no lo imprime.
Admite también el suplemento EANUPCAddOn.

Bidimensionales

Code 16K code16k
(id 15)

Este código bidimensional está basado en el Code 128, no en vano es del mismo autor. Consiste en varias filas (de 2 a 16) de códigos lineales apilados, con 5 caracteres por fila.
La altura de cada fila viene determinada por el parámetro YDimension, recomendado como mínimo 8.

PDF417 pdf417
(id 14)

Simbología de alta densidad que permite albergar más de 1000 caracteres en un sólo código de barras.
La altura de las barras se establece con la propiedad YDimension, recomendado 3.
Incorpora un sistema de corrección de errores que permite que el código sea escaneado incluso cuando parte del mismo se ha deteriorado. Para establecer el nivel de corrección utilice la propiedad PDFEccLevel, teniendo en cuenta que cuanto más elevado, más espacio dentro del código es utilizado para corrección de errores. El valor predeterminado es Auto, con el que ABarcode aplica un nivel u otro dependiendo de la longitud del código.
El número de filas y columnas puede ser ajustado con las propiedades PDFColumns (de 1 a 30) y PDFRows (de 3 a 90) o puede dejarlos en cero para que ABarcode las distribuya automáticamente.
La opción PDFTruncated permite imprimir una variante que ocupa algo menos de espacio.

Data Matrix ECC200 datamatrix
(id 17)

Data Matrix es un código bidimensional de matriz de puntos de alta densidad, diseñado para contener gran cantidad de información en un espacio muy reducido. Además utiliza algoritmos de corrección de errores Reed-Solomon que permiten que un código pueda ser leído aunque parte del mismo esté dañada o borrada.
El tamaño recomendado para los puntos es de 0,6 mm (NarrowBarWidth) y usted puede establecer las dimensiones del cuadrado con la propiedad DmxVersion, o dejar que ABarcode elija el más apropiado para sus datos con la opción AutoSize en dicha propiedad.

QR Code qrcode
(id 16)

Simbología bidimensional de matriz de puntos que permite almacenar gran cantidad de caracteres (hasta 7.000 caracteres numéricos) en un pequeño espacio.
Es muy utilizado en Japón ya que permite codificar caracteres Kanji. Además de ser leídos velozmente (su nombre viene del inglés "Quick Response") incorporan un sistema de corrección de errores que hace posible su lectura aun cuando el código esté parcialmente borrado. El nivel de corrección de errores se establece por la propiedad QRCodeECC.
QR Code es siempre cuadrado, en 40 posibles tamaños o versiones configurables con la propiedad QRVersion, desde 21x21 puntos la versión 1, y aumentando en 4 por cada versión hasta 177x177. ABarcode le permite configurar la versión en modo automático, de forma que para cada código se utiliza el tamaño mínimo para los datos a codificar.
El tamaño de cada punto se determina con la propiedad NarrowBarWidth, recomendable mínimo 0,5mm.


||| | || | Copyright © 1999-2017, ABarcode Software. Todos los derechos reservados. ||| | || |